Bienvenidos

Bienvenidos colegas a este blog cuyo proposito es facilitar y mejorar nuestra práctica pedagógica y docente. Entregando herramientas, artículos y otras entradas que nos acercarán a nuestro gran objetivo.

miércoles, 16 de junio de 2010

Un hábil detector de plagios

La frase "ese texto me suena" es el primer indicio de que la originalidad de un trabajo, examen o documento de investigación es nula. Nada mejor que usar una herramienta informática para confirmar nuestra sospecha de plagio.
Viper ("Víbora") es una utilidad que te ayuda a detectar plagios en los documentos almacenados en tu ordenador o red local, así como en Internet. En el primer paso toca elegir los ficheros, que pueden ser DOC, RTF, HTM y TXT.
Una vez analizados los documentos, Viper te pedirá que introduzcas rutas en las cuales buscar posibles copias del contenido, ya sea en tu equipo o en la red local; indexar los documentos lleva su tiempo, con lo que no es recomendable aplicar la maniobra a todo el equipo.
Tras la búsqueda local y en Internet -el tercer paso-, Viper muestra los resultados en una tabla, con enlaces a las páginas en las que se ha detectado la copia literal del texto. Aunque Viper no arroje siempre resultados satisfactorios, su utilidad le hace muy apetecible.

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario